Thursday, June 23, 2011

Safari Japonés

La Lamy Safari es una pluma bien conocida. Es uno de los diseños más característicos de Lamy, que es una marca que se caracteriza por sus diseños innovadores desde que a principios de los 60 Manfred Lamy se hizo cargo de la empresa. El modelo Safari en particular fue diseñado por Wolfgang Fabian y Bernt Spiegel y salió al mercado en 1980. Desde entonces, esta pluma ha pasado por varias modificaciones –hasta cuatro— sin que apenas afectaran al aspecto externo.


El material básico de esta pluma es plástico inyectado. Por tanto, la creación de una gran variedad de colores es fácil y está presente en el catálogo de la marca desde el comienzo del modelo. A principios de los 90, con la tercera generación de la Safari, Lamy lanza al mercado la versión transparente, que muchos consideran la primera edición limitada de esta pluma. Posteriormente, con el nombre de Lamy Vista se incorporó al catálogo como un modelo más. Desde entonces, los cambios de color y las ediciones limitadas han sido una constante en este modelo. Después de todo, estas tiradas reducidas alimentan la demanda del producto e incrementan el negocio. La última de estas ediciones especiales, la del año 2011, está hecha en color azul: es la Safari Aguamarina (Aquamarine).


La portada del último ejemplar hasta el momento de la revista Shumi no Bungubako. Las pluma de la portada es la Sailor del centésimo aniversario. También merecen mención especial la Safari Aguamarina.

Y la pluma que aquí presento es otra de ellas. Se trata de una edición hecha para la revista japonesa Shumi-no Bungubako (趣味の文具箱). En estos momentos, esta revista cuatrimestral es la referencia de obligada consulta en el mundo de la estilográfica japonesa.


Por cierto, la Safari es muy popular en Japón.


(Pilot Vpen – Diamnie Teal)

Bruno Taut
22 de junio de 2011
[labels: Lamy, Shumi no Bungubako]

No comments:

Post a Comment

Your comments are welcome and appreciated.
Tus comentarios son siempre bien recibidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...