Wednesday, February 27, 2013

Popularidad

I wrote the following text at the begining of my activity writing these texts, and I published it in another page of this site. It was a way of expressing my initial puzzlement and a way to ask some questions aloud. Now, three years and thre hundred chronicles later, I have learned a thing or two, but the questions I posed remain relevant. That is why I am adding this text to the general section of these Pen Chronicles.

Escribí el siguiente texto al comienzo de mi actividad como autor de estos textos y lo publiqué en otra página de esta bitácora. Fue un modo de expresar mis sorpresas iniciales y de hacerme algunas preguntas en voz alta. Tras tres años y trescientas crónicas he llegado a algunas conclusiones, pero aquellas cuestiones son aun relevantes. Por esta razón las incorporo ahora a la sección general de estas Crónicas Estilográficas.


Jueves, 13 de mayo de 2010
Para Ningyo-chan.

Estas Crónicas llevan en marcha algo menos de un mes. Esta podría ser la décima entrada. Según a qué estadísticas prestemos atención, esta bitácora ha recibido más de mil visitas y apenas media docena ha dejado algún rastro.

¿Por qué escribimos estos textos? ¿Para quién? ¿Qué queremos decir? Tal vez pensé que sí tengo algo interesante que comunicar. O que es un modo de mantener el contacto con mis amigos estilófilos de aquí y allá, aunque tan sólo uno de ellos haya dejado un comentario en estas páginas.

A cambio, las estadísticas te muestran que hay gente a la que no conoces de nada que si no te lee, sí echa un vistazo. Sí, un uruguayo, alguien que vive en Aichi (Japón)… O en ciudades tan cercanas a mí como Ítaca (estado de Nueva York) o Glasgow. Y entonces te das cuenta de que es posible aumentar tu precaria popularidad cibernética.

Entrar en un foro y hacer una referencia a tu propia bitácora aumenta rápidamente el número de visitas. No actualizarla, lógicamente, lo hace caer en picado. Pero al mismo tiempo, una actualización demasiado rápida condena al olvido a muchas entradas anteriores.

He de suponer que esa pelea por ganar visitantes puede tener sentido para las bitácoras que generan beneficios económicos. Pero, ¿para los demás? ¿para aquellos que tan solo aspiramos a divertirnos con esto?

¿Para quién escribimos? ¿Para qué? Una vez encontramos las respuestas a esas preguntas todo es más sencillo, más relajado. Así que, si me disculpan, me retiro a meditar mis respuestas.

Mañana, más.


Sailor Profit 21 Junior – Sailor Brown

Bruno Taut
Inagi, 12 de mayo de 2010; Yokohama, 26 de febrero de 2013
labels: metabitácora

3 comments:

Dr. D said...

Hola Bruno Taut! Soy un seguidor empedernido de tu super interesante blog.

Me parecen especialmente estas reflexiones, y poseyendo yo mismo mi propio blog, me suelo hacer las mismas preguntas.

Para quien escrbimos? Soy de los que piensan que no escribimos para nosotros mismos, como yn mero ejercicio, sino para que otros lean y asi compartir, nuestras experiencias, puntos de vista y reflexiones.

A mi me gusta saber que otros leen lo que escribo y publico. Es una reafirmacion de que el mensaje en la botella que arrojamos al oceano del cyber espacio, toda vez que publicamos, ha llegado a las manos de otro ser humano.

Las estadisticas de mi blog son alentadoras. Pese a lo cual, son muy pocos quienes dejan alli comentarios, positivos o de los otros.

Algo raro si nos pnemos a considerar, que supuestamente, los amantes de las plumas son amantes de escribir, y propensos a hacerlo siempre.

Felicitaciones por tu blg, y muchas gracias por motivarnos a pensar, e informarnos.

Te envio mi mas cordial saludo.
Abel.

Bruno Taut said...

Doctor D:

Gracias por pasar por estas páginas y por tomarse la molestia de dejar un comentario.

Sobre por qué escribimos cada cual puede dar una razón. La de que escribimos para nosotros mismos es solo un cuento chino de malos escritores. Escribimos, en el fondo, por vanidad. Lo que sí es cierto es que nuestros textos nos deben gustar a nosotros mismos, en primer lugar, para poder gustar a los demás.

El coleccionismo de plumas apenas tiene que ver con las ganas de escribir.

Saludos,

BT

Dr. D said...

Muchas gracias por tu respuesta Bruno T!

Como siempre, concisas y precisas palabras con las que no puedo menos que coincidir.

Un placer leerte, siempre.
Un muy cordial saludo.

Abel (Dr. D)

Post a Comment

Your comments are welcome and appreciated.
Tus comentarios son siempre bien recibidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...