11 June 2010

Madrid Monogatari

Para los otaku de la Myu en Madrid.

Supe de la Pilot Myu 701 una vez hube llegado a Japón. En aquel momento me interesaban las plumas, pero no constituían la obsesión que es ahora.


Esa pluma estuvo en mi bolsillo durante mucho tiempo, aunque no era mi única pluma. Tanto me gustaba –y tanto me gusta aun hoy— que en uno de mis viajes a Madrid llevé otra Myu para regalar a un viejo amigo, a Merino-san. Y creo que le gustó, porque pasados lo años todavía la usa.

La pluma llamó la atención a compañeros y paseantes. Uno de ellos, de nombre Kinno-san, decidió que necesitaba una Myu y ni corto ni perezoso compró dos en la Red a pesar de los precios fuera de toda medida de los tratantes habituales. La otra era para el cuarto mosquetero: Kendo-san.


Kinno-san y yo nos conocimos, meses más tarde, en Tokyo. Y, claro, nos fuimos a comprar plumas por esta ciudad. Recuerdo que se llevó varias Pilot M-90 en el bolsillo. En el museo de Pilot en Kyobashi, Kinno-san se quejaba de que aun sin conocerlo yo le había tocado las narices con aquella Myu que le regalé a Merino-san.


Mi siguiente paso fue un cambio de residencia a Madrid. Y allí, al abrigo de visitas a tiendas, de reuniones para probar tintas y plumas, de visitas al Pen Show de Madrid… realimentamos nuestra pasión por las plumas, no sólo por la Myu y por las plumas japonesas.

Ahora estoy de vuelta en Japón. Disfruto de la actividad estilográfica de Tokyo al tiempo que me esfuerzo por mantener el contacto con estilófilos de aquí y allá. Y aguardo con impaciencia la visita de algún miembro del grupo de otaku de la Myu de Madrid.


Las distancias, sin embargo, son muy obstinadas.

(Platinum Preppy 0.5 – Platinum Carbon Ink)

Bruno Taut
(Inagi, Junio de 2010)
[labels: Madrid, Tokyo, Pilot, estilofilia]

1 comment:

anele said...

Ainsssssss, que se "desobstinen" esas distancias rápido. Kinno-san y yo lo estamos deseando.
Sería capaz de aguantar estoicamente otra sesión de Tour estilográfico a cambio, ja, ja.

Me alegro de que la Miu nos haya conectado con 2 personas tan encantadoras (besos a T.).

Post a Comment

Your comments are welcome and appreciated.